Senave insta a la correcta utilización de productos fitosanitarios

Asunción, IP.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Francisco Regis Mereles recordó a los asesores técnicos agrícolas su rol fundamental para la correcta aplicación de los productos fitosanitarios y el cumplimiento de las normativas vigentes. Fue en el marco de una charla sobre fitosanidad y roya de la soja, realizada en la Expo Santa Rita.

“Tenemos que recordar que los asesores técnicos, no son vendedores de productos, son los responsables de orientar a los productores para incrementar su competitividad, pero en el marco del respeto a las reglamentaciones que precautelan las afectaciones al hombre, los animales y el medio ambiente”, manifestó.

Mereles indicó que Paraguay es uno de los pocos en el mundo que permite hasta cinco cultivos en el año, y que el uso del suelo es intensivo, lo que obliga a las empresas y a los asesores a trabajar con responsabilidad, y al Senave a ser más exigente en el cumplimiento de las normativas.

Anunció que la institución está trabajando en la elaboración de normativas destinadas a otorgar un mayor respaldo al trabajo de los asesores técnicos,  sin embargo aclaró que las mismas conllevan un aumento en la responsabilidad de los profesionales para el cumplimiento de las reglamentaciones.

Resaltó finalmente, que la institución tiene las puertas abiertas a los asesores y a las empresas de manera a colaborar para que las mismas operen en el marco de la legalidad.

 

 

 

 

Compartir: