Senave intensificará control a productos vegetales comercializados

    Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) intensificará el control del origen de los productos vegetales comercializados, en cumplimiento de la política del Gobierno Nacional y los lineamientos dispuestos por el Equipo Económico Nacional.

    La información fue dada a conocer este jueves, mediante la Circular Nº 6 del Senave, destinada a Importadores y Comerciantes de estos productos, principalmente  de los mercados centrales de abasto de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

    El documento señala que las mercaderías que no cuenten con las documentaciones que respalden su origen, serán decomisadas y el hecho será informado a las autoridades competentes.

    Además del fortalecimiento en los controles, las empresas o comercios sorprendidos en esta falta, quedarán automáticamente suspendidas de los registros del Senave, hasta que se sustancie el sumario administrativo correspondiente, que dependiendo de la gravedad de la infracción, puede determinar la inhabilitación definitiva.

    Igualmente, la institución informó que continúa la restricción en la emisión de la Acreditación Fitosanitaria de Importación (AFIDI) para tomate y locote verde, y que a partir del próximo 12 de octubre la determinación se extenderá a cebolla y sandía.

    Es importante aclarar que la disposición regirá hasta tanto la producción nacional pueda abastecer la demanda interna de estos productos vegetales, lo cual es informado por la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

    Compartir: