Senave interviene focos de langostas en el Chaco

Asunción, IP.- El Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) informó que se realizaron las primeras intervenciones para el control de pequeños focos de langostas voladoras (Schistocerca cancellata), en la zona de Teniente Américo Picco, departamento de Alto Paraguay.

La intervención consistió en aplicación de productos químicos para evitar la dispersión de las plagas de langostas, que fueron detectados en caminos vecinales despoblados, según las denuncias recibidas.

El director de Protección Vegetal del Senave, Ernesto Galliani, informó que los técnicos hallaron focos de langostas de distintas especies y solo una poca cantidad perteneciente a la Schistocerca cancellata, conocida como la langosta migratoria sudamericana, que en años anteriores generó una emergencia fitosanitaria en la región norte del Chaco.

El Senave recuerda que el control de este tipo de langostas voladoras exige el compromiso de los propietarios de inmuebles en donde se encuentre la plaga, de aplicar las medidas fitosanitarias correspondientes, dictaminadas por el Senave, de acuerdo a la Ley 123/91.

Compartir: