Senave participa de congreso latinoamericano sobre residuos de plaguicidas

Santiago, IP.- Técnicos de Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) participan del 5º Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas, Laprw 2015, que se desarrolla en  Santiago de Chile. El congreso es un foro de discusión bienal, en el cual se presentan diversos conceptos y futuros desarrollos en el área de residuos de plaguicidas en alimentos y medio ambiente.

En esta edición, que se realiza del 10 al 13 de mayo del 2015, participarán distinguidos profesionales de la academia, de la industria agropecuaria, agroindustria, distribuidores de alimentos, agroquímica, laboratorios de análisis y de entidades gubernamentales responsables del control y regulación de residuos de plaguicidas en alimentos y medio ambiente. Así como representantes y distribuidores de prestigiosas empresas chilenas e internacionales proveedoras de equipos analíticos, materiales e insumos relacionados con el análisis de plaguicidas.

En la ocasión, tendrá lugar también el “1er Seminario Internacional Aplicación de la Evaluación de Riesgo Ecológico por el Uso de Plaguicidas para una Agricultura Sustentable”.

En este seminario, los técnicos del Senave presentarán el resumen de un  trabajo institucional denominado “Monitoreo de Residuos de Plaguicidas Piretroides en Frutas y Hortalizas llevado a cabo por la Dicao en el año 2014”.

Compartir: