Senave y productores trabajarán para fortalecer producción de bananas

Asunción, IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) acompañará a productores de banana en un proceso para certificar la producción y comercialización de la fruta, tanto en el mercado interno como externo.

El Senave firmó un acuerdo por dos años con la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera, por el cual se llevarán a cabo los programas de certificación de calidad, inocuidad y trazabilidad.

Entre las actividades, se acompañarán los procesos de producción para certificados de producción, en cumplimiento de recomendaciones técnicas y buenas prácticas agrícolas.

El Senave se compromete a realizar monitoreo y controles para determinar la presencia de plaguicidas y realizas las gestiones para que la organización de productores cuente con documentos de tránsito para el envío de cargas.

La Mesa Sectorial asumió el compromiso con el Senave de fomentar entre los agricultores su participación en estos procesos de certificación y en cumplir con los requerimientos del Senave para la emisión de documentos de tránsito.

Como parte del convenio también se prevé jornadas de capacitación con los productores para la calidad e inocuidad, así como en el traslado de cargas de la fruta.

El convenio fue firmado en la localidad de Tembiaporá, departamento de Caaguazú, por el titular del Senave, Óscar Cabrera Narváez, y el Coordinador General de la Mesa Intersectorial Bananera, Hugo Franco.

Compartir: