Senave tendrá su propia sede en Filadelfia, Boquerón

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), establecerá una sede institucional en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, de modo a fortalecer y mejorar los servicios a los usuarios y la atención a productores de la región.

La nueva oficina se asentará en un predio donado por la Cooperativa Multiactiva Fernheim Limitada. El terreno cedido cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados y valor estimado de alrededor de 250 millones de guaraníes.

El presidente del Senave, Rodrigo González resaltó las buenas relaciones interinstitucionales con la Cooperativa Fernheim y enfatizó que ello es fruto de la alianza público-privada, a la que siempre ha apuntado la institución.

Explicó, que la nueva sede se enmarca en el proyecto de expansión y consolidación en distintos puntos del país, ejecutado dentro del programa de descentralización de los servicios institucionales.

Entre las principales actividades desarrolladas por el servicio fitosanitario en la región, se destacan el registro de productores y parcelas productivas, la fiscalización de parcelas semilleras, depósitos, granos de importación y exportaciones de plantas vivas de Samu’u.

Igualmente, los trabajos de monitoreo y prospección en el marco del Programa Nacional de Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata) y tucuras; y las acciones de trampeo y muestreo en el marco de los programas de contención del HLB y su vector, del picudo del Algodonero y de la mosca de la fruta, así como capacitaciones para el manejo integrado de hormigas cortadoras.

González Navarro, finalmente, destacó y agradeció el gesto solidario de la Cooperativa, que redundará principalmente en beneficio del sector agroproductivo de la zona.

Compartir: