Senave y MIC acordaron fortalecer sus sistemas de trazabilidad de productos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) acordaron integrar y fortalecer sus sistemas de trazabilidad de productos.

Así lo anunció el presidente del Senave, Rodrigo González, luego de una reunión mantenida con el Viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

Aclaró, que el servicio fitosanitario ya tiene implementado un plan piloto de trazabilidad de productos frutihortícolas, que cuenta con una aplicación electrónica que facilita a los productores la gestión del documento de tránsito de sus productos y a la institución la fiscalización y el control de transporte de la producción.

Explicó que con la integración se apunta a un proyecto mucho más ambicioso que pretende registrar toda la cadena de comercialización de productos en estado natural o procesado, desde el productor al consumidor final, en caso de la producción nacional, y desde la importación al consumidor final en el caso de que los productos sean importados.

A su turno el director de Calidad, Inocuidad y Agricultura Orgánica del Senave, Alfredo Gryciuk, indicó que los trabajos para la integración de los sistemas iniciarán de inmediato y que la implementación se realizará de manera gradual.

En el marco de estos trabajos, la semana próxima, se tiene prevista la realización de una jornada de registro para productores frutihortícolas de la localidad de Vaquería, del departamento de Caaguazú.

Compartir: