Senavitat adquirió oficialmente complejo Mariano

Asunción, IP.- Este jueves, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) concretó oficialmente la compra del complejo Mariano R. Alonso, lo que significará una “solución habitacional para la gente que no tiene acceso a una vivienda propia”, señaló la ministra, Soledad Núñez.

 “Hoy es un día histórico, concretamos la transferencia del inmueble (Mariano) que era propiedad del IPS, entendemos que el complejo, es un monumento que ha estado en la desidia y hoy vemos como una oportunidad”, enfatizó la ministra Núñez, este jueves conferencia de prensa, luego de una reunión con el presidente de la República Horacio Cartes.

La secretaria de Estado informó que en este momento, están trabajando en un Mater Plan, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para no limitarse a la restricción de las tipologías que se encuentran en terreno, de modo a poder plantear un diseño y tipología distinta y de esta forma poder definir la cantidad de los viviendas a construir y el precio.

Recordó que el beneficio no solo será en soluciones de viviendas, sino de “una reconversión de la zona, donde habrá mucha inversión en el área comercial”.

“Esto significará una zona que ofrece servicio de calidad a la gente, que se vincula con la ciudad, y podrá revitalizar y agregar valor a una zona norte de la capital y será sumamente positivo”, desatacó la ministra.

Núñez explicó que se volverá a evaluar la situación estructural del edificio, y que a finales de enero se tendrá la solución final, con los resultados del Master Plan.

“Lo más probable es que se tire todo abajo, para no tener la restricción de la tipología, poder mejorar en el tipo de vivienda, poder aumentar en densidad, y con esto reducir cualquier tipo de riesgo con la situación estructural de los edificios”, refirió.

Por otra parte, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, manifestó estar satisfecho con la concreción de la venta del complejo a la Senavitat, y que también se unirá al proyecto con la parte que no fue vendida.

“La idea es hacer un proyecto de manera consistente y eficiente de manera a no hacer un proyecto diferente y no compatible con la Senavitat. Nosotros creemos que los resultados del trabajo con colaboración del BID, estarán disponibles en unos cuantos meses para saber realmente que es lo que vamos hacer”, afirmó López.

Compartir: