Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) anunció la intención de adquirir la parte trasera del complejo habitacional del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Mariano Roque Alonso. En total serían 19,7 hectárea por un monto de 8 millones de dólares, según tasación.

El viernes último la Senavitat realizó una contraoferta al IPS y se espera una respuesta.

En conferencia de prensa la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, anunció que se busca la división del complejo y que se realizó una contraoferta al IPS por la parte posterior.

“Analizando las tasaciones y por la naturaleza del suelo en esas zonas, vimos como una oportunidad muy buena, poder invertir en la compra de aquellas 19,7 hectáreas del complejo y poder transfórmalo en soluciones habitacionales a la clase media”, señaló.

La ministra también señaló que la Secretaría se encargará del desarrollo de la zona habitacional y el IPS del comercial de concretarse la venta. La previsional podría retener esa porción más valiosa de ese suelo, que es aproximadamente 3,5 hectáreas para desarrollarla potencialmente de un modo comercial.

La Senavitat tiene como fin la reactivación de la propiedad con el interés de ofertar soluciones habitacionales a la clase media que actualmente no encuentran viviendas en el mercado, con cuota accesibles acordes a la capacidad de endeudamiento. Además con este proyecto se pretende generar incentivos necesarios para que el sector privado invierta en este segmento de la población.

El proyecto habitacional incluiría una inversión total de aproximadamente 30 millones de dólares, para áreas comunitarias como centro escolar, centro de salud, áreas deportivas, más la construcción de infraestructuras públicas básicas como avenidas y apertura de calles, agua corriente, desagüe cloacal y pluvial.

Compartir: