Senavitat arbitrará mecanismos para resolver provisión eléctrica en barrio San Francisco

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) emitió este jueves un comunicado en el que reafirma su compromiso social y asegura que arbitrará todos los mecanismos posibles para solucionar la situación de la provisión de energía eléctrica en el nuevo barrio San Francisco.

En primer lugar la Senavitat aclara que actualmente las facturas por la provisión eléctrica a las familias de San Francisco se encuentran a nombre de la institución y que los servicios no serán cortados ni las familias adjudicadas incurrirán en gastos mientras las facturas estén a nombre de la Senavitat.

Igualmente anuncia que para facilitar la transición y que las familias asuman plenamente la titularidad de las facturas y del consumo eléctrico, la Senavitat está realizando un minucioso trabajo conjunto para acordar los montos máximos de consumo y así entrar en una tarifa social ajustada, a la par de realizar talleres y capacitaciones en el uso eficiente de la energía eléctrica.

“En ningún caso el costo de la energía será un impedimento para que las familias vivan en el nuevo barrio. Para ello, se arbitrarán todos los mecanismos posibles, en coordinación con la ANDE; a fin de dar una solución a la situación presentada; en base a un diagnóstico social y la capacidad de pago de las familias residentes”, señala el comunicado.

Familias del barrio San Francisco denunciaron haber recibido facturas con elevados montos por el consumo eléctrico, los cuales serían de imposible pago para las mismas.

Compartir: