Senavitat buscará replicar experiencia de barrio San Francisco en la Costanera Sur

Asunción, IP.- El director de Gabinete de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Amilcar Guillén, destacó la buena experiencia en materia de soluciones habitacionales que significa el proyecto San Francisco, la que se buscará replicar en el marco del proyecto Costanera Sur que encara el gobierno.

Mediante el barrio San Francisco se está por concluir la construcción de unas 1.000 viviendas, en un trabajo coordinado entre varias instituciones que marca un nuevo modelo de soluciones habitacionales.

Esta experiencia es importante para el desafío que encara ahora el Gobierno con el proyecto de la Costanera Sur, que implicará también un componente de reubicación y solución habitacional, en una primera etapa, para unas 1.600 familias afectadas también periódicamente por las inundaciones.

«El Gobierno apuesta darle una solución a estas familias. Estamos tratando de imitar lo del Barrio San Francisco, que es un proyecto emblemático de la Secretaria», dijo Guillén, en entrevista con el programa televisivo Pulso Urbano.

Indicó que si bien en una primera etapa se trata de 1.600 viviendas, en el mediano y largo plazo serán unas 5.000 viviendas.

«A nosotros nos da mucha confianza lo que estamos haciendo porque podemos mostrar lo que venimos haciendo en el Barrio San Francisco», dijo el funcionario.

Compartir: