Senavitat cierra gestión con récord en entrega de viviendas

Asunción, IP.- Este martes la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) presentó su rendición de cuentas 2013 – 2018 donde se destacan las cifras inéditas de viviendas sociales entregadas a nivel país, el fortalecimiento institucional, el posicionamiento del país a nivel internacional donde tomó un rol protagónico para el sector.

La ministra Soledad Núñez, presentó un recuento final de su gestión en presencia de autoridades departamentales y locales, miembros del sector privado, medios de comunicación y academia, así como a los ciudadanos que participaron de este espacio abierto de transparencia y participación.

La titular de la Vivienda mencionó los datos finales y logros obtenidos al frente de la institución rectora de la vivienda social en este periodo de Gobierno.

Entre ellos, se destacan las cifras inéditas de viviendas sociales entregadas a sectores más desprotegidos, el fortalecimiento institucional, el posicionamiento del país a nivel internacional y su constante participación en plataformas regionales, donde tomó un rol protagónico para el sector.

Resaltó dos pilares claves, el primero: la consolidación de políticas públicas de calidad, con una visión que va más allá de la mirada unidimensional de la vivienda. Un legado ineludible de esta administración, que ha trabajado fuertemente en dejar pautas de largo plazo que trasciendan administraciones.

En ese sentido, esto se consolidó recientemente con la primera Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat (PNVH), construida en el seno del Comité Nacional del Hábitat con un amplio consenso social y asesoramiento de cooperaciones externas. Este instrumento de gestión pública, se convertirá en un material de consulta obligada para los tomadores de decisiones sobre desarrollo y hábitat.

Por otro lado, mencionó como segundo pilar el logro de resultados que al inicio parecían increíbles. Hoy la Senavitat deja más de 37.000 viviendas entre culminadas y en ejecución, realizadas a través de sus principales programas con una inversión pública de más de 448 mil millones de dólares, que incluyen más de 33 mil millones de dólares en obras de infraestructura.

Al evento fueron invitadas autoridades nacionales, miembros de organizaciones civiles, estudiantes y la ciudadanía, quienes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el informe de gestión de las políticas públicas de vivienda y hábitat.

Compartir: