Senavitat construirá 883 viviendas sociales con donación de Taiwán

Asunción IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda el Hábitat (Senavitat), tiene previsto la construcción de 883 viviendas, en el marco del proyecto Che Tapýi. Para ello, cuenta con financiamiento del gobierno de República de China (Taiwán), que donó 71 millones de dólares para la construcción de casas en comunidades con altos de índices de pobreza. 

Las viviendas del plan 2015 serán construidas en localidades del interior y de acuerdo a las demandas existentes. En Capitán Bado, (Amambay),  se construirán 100 viviendas, 75 viviendas en Bella Vista (Amambay), 70 casas en Alto Verá (Itapúa).

Otras localidades donde llegará Che Tapýi este año son: 100 viviendas en Carlos A. López (Itapúa). similar cantidad de casas se harán en Villarrica (Guairá). La ayuda también llegará al norte en Loreto (Concepción) donde se planifica la construcción de 97 viviendas con infraestructura básica incluida.

Se construirán  100 viviendas en Villa Ygatimí de Canindeyú y otras 100  para la localidad de Gral. Caballero Alvarez  (Puente Kyha) a dos comunidades indígenas una que habita la zona de Bajada Guazú y  otra de Tacuapú (ambos en el departamento de Canindeyú).

Otras 100 casas se construirán en el barrio Primavera de Curuguaty para la comunidad indígena de la etnia Ava Guaraní. Todas las obras encaradas  en el marco del Proyecto Che Tapýi cuentan con infraestructura básica para los habitantes como red de agua potable, red de energía eléctrica y espacios para recreación.

Además cuenta con un centro  para atención  a la salud y el centro comunitario que sirve para reuniones, talleres y otras actividades sociales.

Durante el ejercicio 2014 el Proyecto Che Tapýi de Senavitat, construyó 1196 viviendas de la cuales dos comunidades indígenas del Chaco recibieron un total de 300 viviendas.  Las restantes están  ubicadas en la región Oriental en zonas de altos índices de necesidades.

Compartir: