Senavitat construirá más de 1.000 viviendas en asentamientos rurales

Asunción, IP.- Un total 1.585 de viviendas de interés social serán construidas en asentamientos rurales en este semestre por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en el marco del programa Sembrando Oportunidades.

Las obras generarán 7.925 empleos directos y 15.850 indirectos en la venta de productos y servicios asociados a la provisión de materiales de construcción. Estas acciones están encaminadas para convertir a los asentamientos vulnerables.

Las familias contarán con una vivienda nueva con todas las comodidades. El tipo de construcción será con materiales cerámicos y tecnología constructiva convencional consistente en un comedor, dos dormitorios, un baño con pileta lavamanos, inodoro y ducha, una cocina con pileta lavaplatos y fogón alto y un lavadero con pileta lavarropas, todos bajo techo.

Para el caso de la tipología diseñada para personas con discapacidad, el baño será ampliado y estará dotado con equipamiento adecuado para tal fin, de acuerdo a las Normas de Accesibilidad estipuladas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

El Lote 1 estará ubicado en los asentamientos Norte Pyahu y Nueva Esperanza de los departamentos de Concepción y Amambay con una cantidad máxima de 180 viviendas. En María Auxiliadora y Santa Clara, asentamientos del departamento de Amambay se construirán  105  viviendas  correspondientes al Lote 2.

Otras 200 viviendas conforman el Lote 3 y se harán en el asentamiento Curuzú de Hierro del departamento de Concepción. En el Lote 4 se construirán  80 casas en el asentamiento Alemán Cué, también departamento de Concepción.

El Lote 5 es el asentamiento Yaguarete Forest  1, departamento de San Pedro, donde serán construidas unas 150 viviendas. Mientras que en el asentamiento Yaguarete Forest II, del mismo departamento, se construirán otras 150, pero en el Lote 6. En el asentamiento Paso Tuna, serán construidas  160 casas correspondientes al Lote 7.

Los asentamientos Santa Isabel, San Gerónimo y 7 de diciembre (departamento de Itapúa y Caazapá) se encuentran en el Lote 8, donde se construirán 260 casas.

Por último, en el Lote 9 serán construidas 300 viviendas en el asentamiento Sidepar 7000, Colonia Nueva Esperanza, departamento de Caaguazú.

La Licitación Pública Nacional se extiende hasta el 5 de marzo, según la Senavitat. Fue realizada bajo el sistema de contrato abierto y se puede acceder a la misma en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La ejecución de las obras está prevista para el primer semestre de este año.

La licitación tiene por objeto la construcción de viviendas unifamiliares en áreas rurales de los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro, Canindeyú, Itapúa y Caazapá, en el marco del programa Sembrando Oportunidades.

Compartir: