Senavitat construirá viviendas prefabricadas en San Pedro

Asunción, IP.- La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), construirá viviendas prefabricadas, de interés social en asentamientos rurales de San Pedro. Este viernes realizó la firma de contrato con la empresa Proel Ingenieria, empresa adjudicada según Licitación Pública Internacional (LPI) N° 01/14.

Las casas serán construidas en el marco del Programa Sembrando Oportunidades, que es el Programa Nacional de Reducción de la Pobreza que tiene por objetivo aumentar los ingresos y el acceso a servicios sociales de las familias en condición de vulnerabilidad.

El monto del contrato es de 49.962.626.397 guaranies, y la cantidad de viviendas prefabricadas  son  de un minimo de 355 y un máximo de 670 viviendas, para el Departamento de San Pedro.

Las viviendas serán construidas en los asentamientos, Arroyo Moroti, Asentamiento Toro Pirú, Asentamiento Vy’a Renda, y el Asentamiento Aleman Cué.

“Esta tarde firmamos uno de los contratos más grandes que realizó la administración de la ministra Soledad Núñez, con la empresa adjudicada según Licitación Pública Internacional para la construcción de 1980 vivienda prefabricadas en asentamientos rurales del Paraguay”, refirió, Miguel Mora director de la Unidad de Contrataciones Públicas (UOC).

Compartir: