Senavitat cuenta con disponibilidad presupuestaria para compra del complejo Mariano

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) cuenta con disponibilidad presupuestaria para la compra del lado B, del complejo Mariano Roque Alonso, que pertenece al Instituto de Previsión Social (IPS), según manifestó este jueves la ministra del ente, Soledad Núñez.

“Contamos con la disponibilidad presupuestaria para realizar el pago sin ningún inconveniente y cada vez estamos más cerca de concretar ya la compra de esa fracción”, señaló Núñez.

Asimismo informó que la Senavitat emitirá una resolución que autoriza la compra del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso lado b, para tramitar la división de ambas fracciones.

Explicó que se actualizaron ambas tasaciones la privada y la del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que posterior a la resolución se estaría firmando un acuerdo primeramente hasta obtener el  título  para ambas fracciones.

En relación al tiempo para la concreción de la venta indicó que “esperamos que no sea más de 30 días, eso  dependerá de los trámites que se realice en el registro público  en  titular, la aprobación de la municipalidad.

Referente al proyecto ejecutivo refirió que se está  avanzando en paralelo y que primero  hay que  desarrollar la idea para ver cuántas viviendas se quiere construir.

“Estamos planteando 2 alternativas y una posibilidad de cooperación de institución y organismos internacionales, también viendo para gestionar localmente para que participen también los diferentes profesionales que tengan las ganas y el espíritu que puedan aportan ideas para ver que conviene más al país y a la ciudad para desarrollar, en ese territorio”, sostuvo.

En relación a la inversión del  Estado señaló que el  monto estimativo  sería de  130 millones de dólares  para el desarrollo del complejo en su totalidad que consiste en la  reactivación, lo que será construido.

“Deberíamos estar iniciando las obras el año que viene,  estamos cerrando cual sería el mecanismo de financiamiento. No será una inversión a fondo perdido del estado, sino que estamos hablando de departamentos que van a ser ofertados al sector medio a precios accesibles a cuotas muy accesibles lo que va implicar un recupero a la inversión que haría el Estado” explicó.

Compartir: