Gobierno encara soluciones habitacionales para familias con diferentes ingresos del Guairá

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) encara en el departamento de Guairá una serie de soluciones habitacionales, para garantizar a las familias el acceso a una vivienda digna. 

    Uno de los programas que se encuentran en plena vigencia y abierto para la recepción de postulaciones es el de Viviendas Económicas, destinado a personas de ingresos medios.

    Siguen disponibles 79 unidades del proyecto que se encuentra cercano al casco urbano de Villarrica, cuenta con los servicios básicos de agua y electricidad, además que tiene alrededor instituciones educativas, públicas y comerciales, informaron desde la institución.

    Personas de ingresos de clase media pueden postular por una de estas viviendas y pagarla a precio de alquiler en un plazo de 20 años.

    Otro de los programas de amplio alcance en Guairá es el del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que otorga subsidios habitacionales a grupos organizados. En ese sentido, fueron concluidas y a la espera de inauguración, 148 casas en asentamientos ubicados en las localidades de Villarrica, Yataity y Paso Yobái.

    Asimismo se puede mencionar el caso de Che Tapýi, que próximamente inaugurará viviendas en el asentamiento del proyecto Mbocayaty en el distrito del mismo nombre.

    La intervención del Gobierno en materia habitacional sigue en el cuarto departamento a través del programa Sembrando Oportunidades. En ese marco este martes arrancaron las obras para la construcción de 65 viviendas rurales en el distrito de Paso Yobái.

    De la misma forma, la Senavitat ejecuta las políticas habitacionales en el marco de un convenio de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Por medio de este acuerdo, se construyeron 150 viviendas en el distrito de Mauricio José Troche.

    Desde la Senavitat informaron que la institución apunta a una mayor cobertura de las necesidades en materia de hábitat y vivienda y no solo se enfocan en otorgar acceso a una casa, sino a garantizar una mejor calidad de vida a la población paraguaya de diferentes niveles socioeconómicos.

    Compartir: