Senavitat entrega 98 viviendas en asentamiento de Alto Paraná

Alto Paraná, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) entregó este martes, 98 viviendas sociales en el asentamiento Oñondivepa del distrito de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Las viviendas fueron construidas en el marco del proyecto Mercosur Roga financiado con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), con una inversión de 5.000 millones de guaraníes.

Las viviendas unifamiliares constan de estar, comedor, cocina, baño, dos dormitorios y lavadero, con un total de 44 metros cuadrados de superficie construida.

El equipamiento comunitario cuenta también con un centro comunitario, puesto de salud y áreas recreativas, ampliación de la red eléctrica, alumbrado público, desagüe cloacal, red de agua potable y empedrados.

El gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, destacó que la actual gestión de la Senavitat está inaugurando viviendas en todo el país y agradeció que una de las localidades beneficiadas sea esta comunidad de gente con escasos recursos del Alto Paraná.

El acto contó con la pesencia del presidente de la República, Horacio Cartes, quien entregó de forma simbólica las llaves de su nueva vivienda a una de las personas beneficiadas.

El proyecto Mercosur Roga apunta a brindar viviendas a unas 1.000 familias en todo el Paraguay, destacó finalmente en el acto el director de la Secretaria del Mercosur, Oscar Pastore.

Compartir: