Senavitat entregará 2.591 viviendas en 14 departamentos

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, informó este miércoles sobre la entrega de 2.591 viviendas terminadas en 14 departamentos, constituyendo un record histórico en cuanto a la ejecución de viviendas anuales que distribuía el ente, en administraciones anteriores.

En compañía de la coordinadora de Che Tapýi, Beatriz Bordón, y el asesor jurídico Enrique Mercado, la ministra también dio detalles del calendario de inauguraciones a nivel país de los meses de marzo y abril.

Las inauguraciones y entrega de llaves a los beneficiarios se iniciarán este viernes 13 de febrero, con la entrega de 300 viviendas a los nativos del Chaco paraguayo, en el marco del Proyecto Che Tapýi mediante la donación financiera de la República de China (Taiwán), indicó Núñez.

La comunidad de Campo Alegre de la etnia Nivaclé, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, recibirá 150 viviendas y otras 150 viviendas la comunidad indígena Nazareth.

La ministra informó además que el costo de la inversión estimada sería de 155.460.000 guaraníes, recordando que 1.227 hogares fueron realizados por  el Fondo Nacional de la Viviendas Social (Fonavis) y 958 fueron hechos por el programa Che Tapýi con la donación de China (Taiwán).

Esta obra beneficia a 2.591 familias, y la  mano de obra se estima un total de 12.550 empleos, generados de manera directa contribuyendo de esa forma a la reactivación económica en los 14 departamentos, con un ingreso promedio de 43.172.000.000 de guaraníes.

Compartir: