Senavitat entregó 36 nuevas viviendas en Emboscada

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, entregó en Emboscada este lunes un total de 36 casas que se construyeron con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) gracias a un previo convenio. Asimismo atendió los reclamos de madres del tercer departamento que aún no fueron beneficiadas con las casas por diversos motivos.

Durante la ceremonia protocolar la secretaria de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno de proporcionar un techo a las personas de sectores más vulnerables de la sociedad.

Esta es la tercera entrega de llaves de viviendas que realiza la Senavitat en la localidad de Emboscada, de las 200 casas existentes en el proyecto de la (EBY), 158 ya fueron entregadas a sus dueños. Aún resta conceder 42 viviendas a parte de las 36 que hoy fueron entregadas todas del mismo barrio urbano de este distrito de la Cordillera del tercer departamento del país.

La ministra Soledad Núñez junto a una de las familias que fueron beneficiadas este lunes con la construcción de la vivienda propia Foto: gentileza

Según datos proveídos por la Senavitat madres con hijos en brazos, amas de casas y artesanas recibieron las llaves de sus viviendas de manos de la funcionaria de Estado, Soledad Núñez, quien se dirigió a los presentes diciendo que la construcción de esas viviendas constituye un desafío para todos, considerando que nadie creía que en dicho lugar podía edificarse casas para los más humildes.

Añadió también que ya tienen un techo y que les toca construir el barrio o comunidad que quieren. “Podemos tener una comunidad solidaria, participativa, aquella que respete el derecho del otro, todos somos diferentes, pero se puede formar comunidades con acuerdos mínimos”, expresó.

A los beneficiarios les dijo que “tener una vivienda es una sueño hecho realidad, pero que las construcción de la comunidad es algo que queda a cargo de ellos, tienen que apuntar a ser el mejor barrio de la ciudad de Emboscada queremos una comunidad en donde todos puedan participar».

Así también recordó la secretaria Núñez, que ya se llegó a más de 160 distritos de los 17 departamentos del país, apuntando siempre a la «seguridad de poseer una vivienda digna, con la tranquilidad de que nuestros hijos podrán tener un lugar confortable donde crecer».

Al final del acto de entrega, la ministra Núñez atendió reclamos de madres que aún no fueron beneficiadas con las casas por diversos motivos. A ellas, la ministra de la Vivienda respondió que se atenderán todos los casos. Y si corresponde tendrán su casa en breve, afirmaron desde Senavitat.

Compartir: