Asunción, IP.- Familias pertenecientes al grupo organizado “Ita Poty” de San Antonio del departamento Central, fueron favorecidas con 41 viviendas sociales por un monto de 2 715 823 433 de guaraníes por parte de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Estuvieron presentes en el acto de entrega el intendente de San Antonio Raúl Isaac Mendoza Ramos, el gobernador del Departamento Central Blas Lanzoni, la diputada Nacional Pilar Medina y el diputado Nacional Enrique Pereira.

La ministra de la Senavitat Soledad Núñez dijo que, “ hoy estamos celebrando la entrega de 41 viviendas sociales con la comunidad fruto del trabajo y del esfuerzo”.

Recordó que en el mes de febrero y marzo inaugurarán 2.591 viviendas en 14 departamentos del país. “Son 2.591 viviendas fruto del trabajo de muchas comunidades”.

Aseguró que “nadie está regalando nada a nadie, esto es un derecho que se hace realidad y que es un trabajo de la Senavitat y que desde la institución estamos dispuestos a trabajar día y noche para hacer realidad ese sueño tan anhelado de tener una casa propia, porque entendemos de que la política habitacional desde el gobierno central no puede estar aislada a las comunidades”.

Agregó, “es fruto de la coordinación fundamental con diferentes sectores, un trabajo articulado con los gobiernos locales, las gobernaciones, también el trabajo que estamos llevando adelante con la Comisión de Población y Vivienda del parlamento”.

El intendente Raúl Isaac Mendoza, dijo durante el acto que sentía una gran emoción al inaugurar las viviendas teniendo en cuenta que el lugar fue declarado inhabitable y se hizo realidad.

Solicito a la ministra seguir trabajando juntos para la concreción de otros proyectos habitacionales para ayudar a las personas necesitadas.

“Tenemos muchos asentamientos, personas que todavía necesitan de una vivienda digna para que de esta manera puedan cambiar su forma de vida. Te pido como intendente de la ciudad de San Antonio, ministra Soledad Núñez encarecidamente que nos tengas una atención muy especial porque tenemos más de 90 asentamientos», refirió el intendente.

A su turno la presidenta de la Comisión Vecinal Asentamiento Ita Poty Daniela Ayala destacó, “hoy es un día muy especial, un hermoso día y doy gracias a Dios por esta bendición que estamos recibiendo en este lugar Ita Poty que significa piedra que florece «.

“Somos 41 familias que vamos a recibir un techo digno, un techo donde podamos cobijarnos y protegernos de la lluvia, de las tormentas, del frio, del calor “, comentó Daniela Ayala.

También hablo el gobernador del Departamento Central Blas Lanzoni, quien sostuvo que éste es el momento en que Paraguay necesita estar unido y trabajar juntos para seguir creciendo y aportando a la política habitacional de nuestro país.

Compartir: