Senavitat entregó 44 nuevas viviendas en Limpio

Limpio, IP.- El fin de semana último, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) realizó la entrega de 44 viviendas sociales en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Los beneficiarios pertenecen a los asentamientos El Peñón y Divino Niño Jesús.
La Ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, destacó que “estas viviendas que hoy estamos entregando forman parte de unas 2.591 casas que comenzamos a entregar en febrero”.

“Entendemos que la necesidad habitacional es mayor y para ello estamos trabajando para que más familias accedan a sus viviendas propias” refirió.

Destacó que este trabajo fue posible gracias a las acciones encaradas de manera conjunta con la Secretaría de Acción Social (SAS), la intendencia, la Gobernación y la Comunidad.

El área de construcción es de 37,4 m2 de vivienda, cuenta con instalación sanitaria: desagüe cloacal con cámara séptica, registros y campo de infiltración; instalación de agua corriente; instalación eléctrica.

Las viviendas fueron construidas con techo a dos faldas, con caída a la fachada frontal y posterior, realizadas con materiales cocidos tradicionales de nuestro país; tejas españolas y tejuelones asentadas sobre tirantes de hormigón armado, ladrillos comunes para mampostería tipo visto y revocado, piso de layota nacional, puertas de maderas y metálicas, ventanas balancines metálicas, pileta de granito reconstituido.

Cuentan con estar comedor cocina con pileta de granito reconstituido, dos dormitorios, un baño moderno azulejado y con piso de cerámica, equipado por un lavatorio con pedestal, inodoro, ducha eléctrica, accesorios y grifería.

PAREJA DE ANCIANOS DE 87 AÑOS ACCEDE A LA CASA PROPIA

Entre los beneficiarios del asentamiento Divino Niño Jesús se encontraba una pareja de 87 años quienes fueron beneficiados con una vivienda social.

Los Leiva-Garcete oriundos de la zona Norte del país, específicamente de Puerto Casado, recordaron que llegaron a la capital hace algunos años en busca de un mejor porvenir.

“Estamos muy contentos y agradecidos porque hoy accedemos a una vivienda digna y vamos a poder disfrutar con mi señora con quien estoy casado hace 57 años. Es una emoción muy grande”, dijo Zacarías Leiva Gómez.

Compartir: