Senavitat entregó viviendas a familias de Areguá y Capiatá

Asunción, IP.- La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, entregó este jueves las llaves de sus viviendas a 23 familias en situación de vulnerabilidad asentadas en las ciudades de Areguá y Capiatá, ambas del departamento Central.

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad  Núñez, entregó este jueves las llaves de sus viviendas a jefes/as de 23 hogares asentados en el departamento Central.

Núñez presidió una emotiva ceremonia en “Villa del Maestro”, Areguá, donde 6 familias expresaron su alegría de contar con un techo propio y seguro, para resguardarse de los rigores del clima.

Los beneficiarios recibieron un subsidio por parte del Estado de hasta el 95%. Los mismos fueron otorgados mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La inversión total estimada fue de aproximadamente 446.244.474 guaraníes.

 “La razón de ser de toda política pública es que las familias puedan vivir mejor”  expresó  la titular de la Senavitat, durante la entrega de las llaves.

Luego Núñez visitó el asentamiento “Tierra Prometida” de la ciudad de Capiatá, donde 17 familias recibieron las llaves de sus casas. Esta entrega pone fin de una larga lucha de las familias que  exigían soluciones habitacionales.

Cabe resaltar que la obra fue recibida totalmente paralizada en el 2013 por la actual administración de la Senavitat.

Un recuento de la gestión de viviendas en este departamento intensamente poblado se ha construido más de 6.300 viviendas, en este periodo de Gobierno. De estas 1.083 viviendas corresponden a la ciudad de Capiatá.

Compartir: