Senavitat espera que se identifique a responsables de daño patrimonial

    Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, afirmó este miércoles que siguen abiertas las causas por daño patrimonial a la institución abiertas a finales de 2014 y que espera se llegue a identificar a los responsables de recibir 16.000 millones de guaraníes sin ejecutar los proyectos previstos.

    En comunicación con radio Monumental, la ministra informó que la denuncia hecha por la actual administración de la Senavitat a finales de 2014 siguen abiertas y están en etapa investigativa. Señaló que en la administración anterior, entre febrero y agosto de 2013, se desembolsaron unos 16.000 millones de guaraníes por 12 proyectos habitacionales que no fueron ejecutados.

    Lamentó que se pagó 85 por ciento del valor de las obras pero no entregó ni una vivienda y que por la debilidad institucional de ese momento ni siquiera se tenían contratos para poder ejecutar las pólizas de seguro y recuperar el dinero.

    La actual administración realizó denuncias en el ámbito penal y un sumario administrativo en la propia institución por lo que se procedió a la destitución de tres funcionarios.

    «Esa causa sigue abierta en la fiscalía, está en etapa investigativa y esperamos que llegue a buen culmino ya que no hablamos solamente de recuperar el patrimonio de la institución sino también identificar a los responsables de esta situación», dijo Núñez este miércoles.

    Indicó que, mientras continúa la investigación, la Senavitat está trabajando «para dar una salida a estas familias que siguen necesitando una vivienda y están habitando en forma precaria sus comunidades o asentamientos».

    Señaló que la única vía posible actualmente es un proyecto de ley que autoriza a la Senavitat a volver a entregar un subsidio a estas familias para poder finalmente construir una vivienda con los estándares con los que está construyendo el Gobierno Nacional.

    Compartir: