Senavitat inició apertura de sobres de 23 constructoras

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) inició este lunes la apertura de sobres de las ofertas presentadas para la construcción de 883 viviendas de interés social enmarcado en el programa nacional “Sembrando Oportunidades”.

    La Senavitat tiene previsto la construcción de 883 viviendas sociales en dos modalidades estándar y para hogares que cuenten con algún familiar discapacitado, las mismas contarán con una entrada recibidor, 2 dormitorios, un baño, cocina, sala comedor y lavadero. Las mismas se construirán en 13 localidades de los departamentos de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Amambay.

    Gustavo Berni representante de la Unidad Operativa de Contrataciones UOC en la apertura de los sobres en presencia de las empresas oferentes IP Paraguay
    Gustavo Berni representante de la Unidad Operativa de Contrataciones UOC en la apertura de los sobres en presencia de las empresas oferentes IP Paraguay

    En conferencia de prensa Gustavo Berni representante de la OUC afirmó que “al cierre de la recepción de carpetas, 22 fueron las empresas oferentes que ingresaron al concurso de licitación pública para la construcción de 883 casas, por un monto que supera los 43 mil millones de guaraníes, y se prevé que para diciembre se esté iniciando los pagos de anticipos y por ende las construcciones; y desde allí tienen 150 días calendario para que culminen las obras, teniendo un margen previsto en el pliego de bases ateniendo las posibles inclemencias del clima”, resaltó.

    La tipología que se implementará será la de tipo culata jovai tradicional para los 13 asentamientos rurales que serán beneficiados y se estima que se invertirá un monto total de 54.484.224.164 guaraníes.

    En el departamento de San Pedro se construirán 442 viviendas en los asentamientos Arapyahu de Capiibary, Tava Guaraní, Kororo’i y Jaguarete Forest de Santa Rosa del Aguara’y; La Niña de Choré y Hachita de San Estanislao.

    En Cordillera serán 97 viviendas para el asentamiento Nueva Esperanza de Juan de Mena. En Caaguazú 94 viviendas en los asentamientos María Cristina de Yhu y Arroyo Norte de Carayao.

    Modelo arquitectónico de las viviendas a edificar Foto gentileza Senavitat
    Modelo arquitectónico de las viviendas a edificar Foto gentileza Senavitat

    En el departamento de Caazapá se construirán 58 viviendas en el asentamiento0 Emiliano Re de Avaí, mientras que en Canindeyú se construirán 78 viviendas en Suizo Cué de Curuguaty y en el Amambay se edificarán 114 viviendas para familias del asentamiento de Karapai de Karapaí

    El programa se realiza de manera integral en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) en terrenos distribuidos por el ente estatal  y la edificación de las viviendas queda a cargo de la Senavitat.

    Las empresas que ingresaron al concurso de licitación son:

    Corporación Constructiva, Ingeniería Aplicada (IASA), Estructuras S.RL., Ing. Juan A. Canata, Iniciativa Constructivas S.A, UB Construcciones, OGA Construcciones S.A, Taivo Construcciones S.A, En Obras, Constructora Eco S.A., 2G S.R.L, Yatyta S. A, Ing. Hernán Alexis Giménez Rolón, Puntal Construcciones, Ingemant S.A, Labri Constructora, Barcon S.A, Ing. Manuel Román, Beta Ingeniería S.A, K y V Construcciones, Vial Construcción, Ing. Ramón Savoni y Casa Fuerte.

    Las mismas deben aguardar ahora la evaluación del Comité Técnico y una vez culminadas y sean adjudicadas las empresas ganadoras, deben comenzar las edificaciones desde diciembre partiendo del primer desembolso de la Fuente de Financiamiento 20 del “Recurso del Crédito Público Bonos Soberanos, sujeto a la aprobación de Reprogramación Presupuestaría”.

    Compartir: