Senavitat licita construcción de 885 viviendas en 8 asentamientos

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) presentó este martes el llamado a licitación para la construcción de 885 viviendas en ocho asentamientos ubicados en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Central y Presidente Hayes. El llamado es por un total de 67.634.186.658 guaraníes.

El director interino de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Senavitat, Gustavo Berni, invitó a las empresas constructoras interesadas a presentarse a la licitación pública nacional 1/16 correspondiente al proyecto «Che Tapýi», financiado con la donación de China Taiwán.

Explicó que el plazo de entrega de las ofertas va hasta el 6 de julio próximo, hasta las 09:00, y que ese mismo día se realizará la apertura de los sobres. «Una vez hecho eso se tendrá un plazo de 20 días corridos para la evaluación y dictamen, siempre y cuando no haya protestas que dilaten el proceso», indicó.

Una vez firmado el contrato e iniciadas las obras se establece un periodo de 150 días para la construcción y entrega de las viviendas, según se especifica en la licitación.

Se prevé construir 130 viviendas en el asentamiento San Marcos de Horqueta, 125 en el asentamiento Las Mercedes de Minga Guazu,130 en el asentamiento San Isidro de Hernandarias, 80 en el asentamiento Oñondivepa de Guarambaré, 100 en el asentamiento Lucio Martínez de Capiatá y 120 viviendas en asentamiento 16 de Julio de Luque.

Igualmente se construirán 75 viviendas en la comunidad indígena Tarumandymi de Luque y 125 viviendas en la comunidad indígena Kenkuket de Puerto Falcón.

El llamado ya está publicado en la página oficial de la Senavitat con todos los datos respecto a especificaciones técnicas y fecha de entrega de ofertas. El plazo establecido para consultas por escrito es hasta el 28 de junio al mediodía.

«Cualquier documento que no les quede claro o que les parezca que no coincide estamos abiertos para evacuar todas las dudas», dijo Berni en la conferencia de prensa de este martes.

El llamado incluye, además de las viviendas, la construcción de redes viales, suministro de agua, energía eléctrica, centro comunitario, consultorio ambulatorio y el mejoramiento escolar y de áreas recreativas.

Compartir: