Senavitat llegará a las 25.000 viviendas entregadas antes de fin de año

Minga Guazú, IP.- La ministra de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, anunció que en unos 60 días se alcanzará la cifra de 25.000 viviendas construidas durante su gestión y que para el 2018 se alcanzaría un total de 35.000.

La secretaria de Estado, quien acompaña el jefe de Estado este viernes en su jornada de Gobierno por el departamento de Alto Paraná, dijo que cumplir con el cronograma dependerá de las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que las lluvias son las que van frenando los procesos de construcción.

“Tenemos más de 8.000 viviendas que están en ejecución en este momento y esperamos, a febrero del año que viene, llegar a las 30.000 viviendas y cerrar un periodo gubernamental con 35.000 entregadas”, expresó.

La ministra explicó sin embargo que el déficit habitacional en el país ronda las 800.000 viviendas, de las cuales unas 100.000 aproximadamente son las que deben ser construidas.

Indicó que la última década, por la bonanza económica que ha vivido el país y ciertas condiciones que se fueron conjugando, hubo una leve disminución del déficit cuantitativo trasladándose a un crecimiento del déficit cualitativo.

“Mucha gente pudo, a través de los recursos que fue ahorrando, comprarse un lotecito, construirse una pieza, un baño y una cocina, pero esas viviendas muchas veces no cumplen todavía con los estándares para ser consideradas una vivienda adecuada”, refirió Núñez.

Por otro lado, la secretaria de Estado mencionó que este fue un año de grandes reformas a los programas de la Senavitat ya que buscan instalar sistemas que ayuden a prolongar las políticas que han implementado en estos años.

Cabe mencionar que este viernes el Gobierno inauguró 1.280 viviendas sociales en el departamento de Alto Paraná en un solo día, a través de diferentes programas.

Compartir: