Senavitat presentó plan de viviendas a gremio de la construcción

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Dany Durand, presentó a integrantes de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) su proyecto de edificación de viviendas para personas de ingresos medios, durante una reunión en la noche de este lunes.

Durand expuso la estrategia institucional resumida en el «combate a la pobreza a través de programas habitacionales, para el desarrollo social y sustentable».

Explicó que la idea de ofrecer viviendas a las personas que tienen ingresos medios, sin dejar de lado a los sectores más vulnerables, responde a dos puntos claros: la reactivación de la economía y a la creación de empleos para fortalecer al sector más vulnerable de la población.

Para cumplir estos objetivos, anunció que solicitará al Congreso el mismo presupuesto que manejó la administración anterior. “No pido más, estimo que los grandes constructores están interesados en este programa y están dadas las condiciones para que juntos podamos hacer grandes cosas” remarcó.

Aclaró que dada su experiencia tanto en el sector privado como el público no es «un improvisado en el sector». “Conozco los dos lados y acá les presento un nuevo proyecto a desarrollar, confío en ustedes que puedan desarrollar un nuevo nicho de inversión”, dijo.

Luego el secretario de Estado invitó a los empresarios que integren un Consejo Consultivo que se creará a instancias del futuro Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, ya que se aguarda que la ley de creación sea promulgada por el Poder Ejecutivo en algunas semanas más.

Compartir: