Senavitat prevé concluir gestión con 30.000 viviendas entregadas

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat tiene entre sus principales desafíos culminar la actual gestión, en agosto próximo, con más de 30.000 viviendas entregadas y otras 5.000 con un porcentaje de avance bastante elevado.

Fue lo informado este martes, por la ministra Soledad Núñez, en entrevista con la 730 AM.

Núñez comentó que las 5.000 casas estaría concluyendo entre diciembre del 2018 e inicios de próximo año. Al tiempo de destacar que desde agosto hasta la fecha se han incrementado las políticas de viviendas dirigidas principalmente a familias que viven en asentamientos rurales y en periferias urbanas.

Asimismo comentó que en los últimos años entregaron unas 4.000 viviendas para las comunidades indígenas de varias zonas del país.

Por otro lado, la secretaria de Estado comentó que el déficit habitacional supera las 100.000 viviendas, según el censo del 2012. De los cuales la mayor parte corresponde a la Capital y al departamento Central.

Sostuvo que en Paraguay hay muchas familias tienen acceso a una vivienda, sin embargo una gran cantidad de ellas no cuentan con los servicios básicos de calidad y carecen de los documentos de tenencia de la tierra.

“Hay una necesidad que la sufra principalmente la población el sector de la población de escasos ingresos”, reconoció finalmente.

Compartir: