Senavitat publica lista de preseleccionados para el Barrio San Francisco

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) publicó este miércoles la lista de familias preseleccionadas para ser beneficiadas con las nuevas viviendas en el barrio San Francisco.

Tras darse a conocer la lista de preseleccionados, el presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó su satisfacción por el avance de este proceso afirmando, en una publicación en Twitter, que «mil sueños están por hacerse realidad».

La lista dada a conocer este miércoles incluye a 744 familias preseleccionadas tras un minucioso trabajo social de casi dos años, que involucró un seguimiento familiar continuo en los polígonos de intervención.

Esta publicación da inicio al proceso de pre-selección, que inicia con un periodo de 10 días hábiles para que las familias y la ciudadanía en general puedan hacer consultas o reclamos sobre la lista, en espacios denominados Mesas de Diálogo y Mediación. Luego del mismo, se pasa a un periodo de verificación de los casos presentados, para finalmente publicar la lista definitiva de beneficiarios.

Esta lista de 744 pre-seleccionados fue elaborada a partir de la evaluación 1087 carpetas de postulación presentadas de enero a mayo de 2017, por familias residentes en barrios inundables del Bañado Norte y Zeballos Cué.

La evaluación de las postulaciones fue realizada a partir de un diagnóstico socio-territorial y un acompañamiento permanente a cada una de las familias postuladas, siguiendo los criterios del reglamento establecido. Los criterios considerados en el reglamento son: constitución familiar, situación económica, situación de riesgo, focalización del déficit, situación de vulnerabilidad (ambiental) y pertenencia al polígono de intervención.

Compartir: