Senavitat publica mapa de adjudicados con viviendas del barrio San Francisco

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) lanzó este miércoles en su web el “Mapa de Adjudicados”, herramienta que permite ver la ubicación exacta de las viviendas de las personas beneficiadas que vivirán en el barrio San Francisco de Zeballos Cué en Asunción.

    El Mapa de Adjudicados muestra las viviendas de familias adjudicadas en terrenos inundables o con riesgo de desmoronamiento en Chacarita Baja y Zeballos Cué, zonas intervenidas por el ambicioso emprendimiento.

    Además de las ubicaciones marcadas con GPS, la ciudadanía podrá ver el nombre y número de cédula de identidad del titular adjudicado (jefe/a de hogar), información sobre su principal fuente de ingreso, cantidad de miembros en la familia y datos del cónyuge.

    La web está disponible en www.senavitat.gov.py/mapasanfrancisco, donde se alojan los datos sociales relevados por Senavitat y Hábitat para la Humanidad Paraguay, organización contratada por Itaipu Binacional para la ejecución del plan social desarrollado por la cartera habitacional.

    “Estamos convencidos de que es nuestro deber, nuestra responsabilidad poner a disposición de la ciudadanía toda la información detallada del proceso social. De esta manera podrán convertirse en auditores y contralores sociales de este gran proyecto”, dijo al respecto la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

    La Senavitat informó que el mapa fue desarrollado con colaboración de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics).

    Cabe recordar que el proyecto de 1.000 viviendas del Gobierno Nacional tiene como objetivo es fortalecer la transparencia y promover la participación ciudadana en el proceso social del nuevo barrio.

    Compartir: