Asunción, IP.– Un total de 140 familias  de los departamentos de Paraguarí y Ñeembucú conocieron las casas en donde van a habitar, a través de un  sorteo de ubicaciones realizado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (Senavitat), este fin de semana.

La Ministra de la Senavitat, Soledad Núñez reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que más paraguayos  puedan acceder a  la casa propia que es el anhelo  de todo ser humano.

Los beneficiados con 70 casas  de la urbanización ubicada al pie del cerro Ybytymí, (Paraguari) recibieron además plantines para hermosear sus terrenos ya que se trata de un nuevo barrio con todas las comodidades.

Las viviendas fueron construidas en terreno municipal a un costo total de 5.356.486.091  guaraníes e  incluye un centro comunitario, centro de atención  médica y mejoramiento de  la plaza.

Un sorteo similar se realizó también en la localidad de Tacuara, departamento de Ñeembucú donde 70 familias favorecidas con las  viviendas sociales vivieron la emoción de conocer la ubicación de sus  nuevos domicilios.

La inversión social en este nuevo barrio de Tacuara,  alcanzó la suma de 5.272.246.591 de guaraníes,  incluido centros de actividades y planta de agua potable.

Compartir: