La Dirección de Empleo y Senavitat registran a interesados en trabajar en RC4

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Empleo del Ministerio del Trabajo junto a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inició este miércoles, la inscripción de las personas interesadas en los 600 puestos laborales disponibles para la obra “San Francisco” donde se construirán 1.000 viviendas durante el presente año. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tendrá a su cargo la capacitación de los operarios. 

La convocatoria está dirigida, principalmente, a hombres y mujeres de entre 20 a 40 años residentes de la Chacarita y de Zeballos Cué. Desde las 08:00 cientos de personas se acercaron al en el predio del RC4 para proporcionar sus datos a las instituciones responsables del proyecto.

El proyecto San Francisco apunta a constituirse en un novedoso modelo de urbanización que brinde una solución definitiva a la situación de las familias permanentemente afectadas por las inundaciones en la ribera del río Paraguay.

Según el gobierno, la intención es que las familias beneficiadas puedan inaugurar sus nuevas viviendas antes de fin de año y para ello se organizaron 18 frentes de trabajo.

La inversión de todo el proyecto ronda los 50 millones de dólares, que serán financiados por la Itaipu Binacional.

Compartir: