Senavitat y Essap proveerán agua potable a 240 familias de Villa Hayes

Asunción, IP.-  La Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay suscribieron este jueves un convenio para proveer servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a 240 familias del barrio «Saladillo» de Villa Hayes, cuyas viviendas se encuentran en construcción.

“Con este convenio las familias que van a estar recibiendo sus viviendas también van a contar con el sistema de provisión de agua potable que se está construyendo en el barrio Rosa Mística, también cuenta con un espacio público y la planta de tratamiento” ”, indicó la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

El proyecto denominado “Rosa Mística” está ubicado en el barrio Saladillo de la localidad de Villa Hayes.

Núñez comentó que las 240 viviendas se encuentran en proceso de construcción con un avance del 30 por ciento. “Están en avance las obras y esperamos culminarlas este año”, indicó.

La secretaria de Estado detalló que el costo de la inversión de las casas es de unos 13200 millones de guaraníes, es decir 55 millones cada uno.

A su turno, el presidente de la Essap Ludovico Sarubbi manifestó que este el inicio de una serie de acciones que van a desarrollar conjuntamente entre ambas instituciones para el sostenimiento de los sistemas de agua potable en las viviendas que construye la Senavitat.

“Esperamos ir avanzando y replicando este tipo de ejemplos en todo el país, ya que va a dar un gran impacto a toda la gente que será beneficiado con este proyecto”, añadió finalmente.

Compartir: