Senavitat y la Corte acuerdan cooperación en favor de adolescentes infractores

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), firmaron un convenio para que adolescentes infractores realicen trabajos en beneficio de las comunidades sociales, como medidas alternativas a la prisión.

Se realizó la firma de un acuerdo especifico mediante el cual la Senavitat se incorpora al Plan Nacional de Justicia Restaurativa que viene siendo impulsado por el Juzgado Penal de la Adolescencia de Lambaré y que tendrá intervención además en las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y San Antonio.

Con la firma del acuerdo, se busca concienciar a los jóvenes residentes de las comunidades en las que la Senavitat tiene intervención social, con charlas motivacionales que serán dictadas por adolescentes infractores, sobre las consecuencias negativas de la comisión de hechos punibles y el uso de estupefacientes.

En una segunda etapa, los adolescentes infractores realizarán diversos trabajos en beneficio de las comunidades como medidas alternativas a la prisión.

Foto: Senavitat
Foto: Senavitat

Dicho convenio abrirá también la posibilidad de firmar un acuerdo específico para la implementación del programa “Facilitadores Judiciales” llevado adelante por la Corte Suprema de Justicia, y que beneficiará a los pobladores de las comunidades en las que la Senavitat tiene intervención social.

Soledad Núñez ministra de la Senavitat, expresó que “el desafío es transformar el papel en acciones y este es un paso fundamental para trabajar en un tema clave para los procesos de mejora de las comunidades vulnerables del país”.

Según la Senavitat, la Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Departamento de Promoción Social, es enlace directo con la CSJ para la implementación de los proyectos sobre todo en zonas alejadas y con mucha exclusión social.

Del acto celebrado en el Palacio de Justicia, participaron la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y la ministra Alicia Pucheta.

Compartir: