Senepa adquiere nuevos equipamientos para fortalecer lucha contra vectores

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) adquirió equipamientos por un valor de G. 1.499.287.500, los cuales serán distribuidos a la oficina central y a las zonas operativas regionales.

Con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba, y del director del Senepa, Gustavo Chamorro, se llevó a cabo este jueves, la entrega de equipamientos, la cual se encuentra enmarcada en la gestión de calidad para el fortalecimiento institucional, con el fin de aumentar la capacidad de respuesta en la lucha contra los vectores.

Según lo detallado por el Ministerio de Salud, se destinaron la suma de G. 1.499.287.500, para la compra de 25 apiladores eléctricos y 210 sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) destinados a equipos de oficina y laboratorios.

Senepa goza de una salud institucional

En la ocasión, Chamorro resaltó el proceso instalado para ofrecer los mejores instrumentos de trabajo al personal: “agradecemos la presencia del señor ministro y la predisposición de todos los compañeros para continuar con este proceso. Hoy, el Senepa goza de una salud institucional a pleno, y estamos aquí para hacer entrega de nuevos equipamientos para todas las zonas operativas”, refirió.

Seguidamente, destacó que hoy podemos decir que todas las zonas operativas van a tener esa posibilidad y la seguridad de trabajar con una tecnología amigable, con la cual cuidaremos la integridad de nuestros recursos humanos. Estamos brindando facilidades y condiciones para que puedan desarrollar sus actividades.

Los elementos fueron adquiridos para ofrecer seguridad y confianza a colaboradores y usuarios en las ejecuciones de las acciones de control vectorial, garantizando un servicio de oportuno, eficiente y de calidad.

Finalizando el acto protocolar, el ministro Borba, encabezó las demostraciones de uso de los equipamientos, felicitando al equipo del Senepa y alentando a seguir activando junto a la comunidad con el empeño que siempre lo caracterizó.

Participaron del acto de entrega, además, la jefa de gabinete del viceministerio de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Karen Díaz; la directora técnica y el director administrativo del Senepa, Liliana Ayala y Cristino Penayo, respectivamente, así como jefes zonales y funcionarios.

Compartir: