Senepa continúa con tareas de fumigacion para eliminar criaderos

    Hernandarias, IP.- Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) efectuaron tareas de rociado especial casa por casa, para la eliminación de vectores, en el asentamiento Tacurú Pucú de Hernandarias. Así también agentes comunitarios de la Unidad de Salud de Familia de “Santa Teresa” del décimo departamento, realizaron la búsqueda activa de casos febriles. 

    Es así que por medio de las fumigaciones, son eliminados los mosquitos adultos y las larvas son controladas a través de la eliminación de criaderos de las viviendas.

    En total, los profesionales visitaron 17 casas del asentamiento, captaron seis personas con fiebre que reportaron a su servicio de salud y también encontraron dos personas con dengue confirmado en tratamiento.

    El mosquito transmisor de estas enfermedades vive en los recipientes que contienen agua dentro de la casa y en sus alrededores.

    Los funcionarios recomendaron, desechar todos los objetos que no se utilicen que estén al aire libre y puedan acumular agua: llantas viejas, latas, botellas, juguetes.

    Además de tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales. Poner arena o tierra húmeda en los floreros o cambiar el agua diariamente. Llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia.

    Asimismo, protegerse de las picaduras de mosquitos, utilizando pantalones y remeras de manga larga; usar repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa (repitiendo la aplicación cada 3 horas); y poner mosquiteros en puertas y ventanas.

    Compartir: