Senepa continúa con la eliminación de criaderos de mosquitos

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) continúa con las intervenciones en barrios de la capital del país y distritos de Central, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquito Aedes aegypti, para protegerse de chikungunya, dengue y zika.

Senepa recuerda a la población la importancia de continuar con la eliminación de objetos que puedan almacenar agua y servir de criadero al mosquito transmisor de enfermedades arbovirales, Aedes aegypti. El compromiso contra las arbovirosis es de todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, la institución tiene previsto continuar con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos del departamento Central.

El cronograma tentativo abarca las jornadas de ayer, jueves 22 de junio y viernes 23, en turnos mañana y tarde, con la realización de mingas ambientales y nebulizaciones en barrio Obrero, de Asunción, así como en Luque y Limpio, distritos del departamento Central.

Puede descargar el itinerario en el siguiente link: https://bit.ly/3qXDDl2 

Se resalta que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica o por inclemencia climática.

Compartir: