Senepa inactivó más de 181.000 criaderos pero registra alto porcentaje de casas cerradas o renuentes a control

Asunción, Agencia IP.- El control epidemiológico contra el dengue continúa en todo el país, con 181.303 criaderos inactivados hasta la semana pasada y 37.006 predios visitados.

El director del Senepa, Gustavo Chamorro, informó que un 54% de los distritos del país fueron visitados por brigadas de control y eliminación de criaderos.

A nivel de Capital y Central las cifras muestran un relativo aumento de porcentaje en los barrios visitados. En un 37% de barrios asuncenos se efectuaron controles químicos y físicos, siendo la cantidad de predios inspeccionados 3.222, inactivándose en estos unos 6.528 criaderos. Así también las casas renuentes o que se encontraban cerradas fueron 2.472, posteriormente se desplegaron controles químicos con maquina liviana 3.479 y con maquinaria pesada fueron cubiertas 1.522 manzanas.

En el Área Metropolitana se registra un alto porcentaje de viviendas cerradas o renuentes al control, con un 67% de 5.292. Los datos corresponden hasta la semana pasada.

Con las lluvias de esta semana no se realizaron muchas intervenciones, pero las mismas se reiniciarán atendiendo las condiciones propicias para la proliferación de mosquitos, dijo Chamorro en la conferencia de prensa semanal este viernes.

En cuanto a los índices de infestación larvaria, resaltan por su mayor riesgo todos los departamentos que componen el Chaco Paraguayo, así también Concepción, Caazapá, Alto Paraná y Asunción, con valores por encima del 4%.

En el nivel “Satisfactorio” solamente Caaguazú y Misiones arrojaron resultados por debajo del 1%, en tanto que los demás departamentos de la Región Oriental, a excepción de los mencionados anteriormente, se encuentran en estado de “Alerta” con índices entre el 1 % y el 3,9%.

Compartir: