Senepa informa más de 2600 casos sospechosos de dengue e insta a eliminar criaderos

787

Asunción, Agencia IP -El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), cuenta con unas 2609 notificaciones de casos sospechosos de dengue, informó este miércoles su titular el doctor Gustavo Chamorro.

“De los 2609 casos sospechosos de dengue que tenemos notificados, uno 12 son casos confirmados, los serotipos son del Den 1 y el Den 2”, explicó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó más adelante, que más del 60 % de las notificaciones provienen del departamento Central y de Asunción. “Las lluvias dificultan el trabajo de los funcionarios del Senepa, para ingresar a los patios y limpiarlos”, afirmó Chamorro, al ser consultado sobre las intervenciones que la institución debe realizar para el control, tanto físico como químico.

Recordó que este clima es propicio para que los vectores del mosquito, no solo del dengue aparezcan. “Preocupa porque se desarrollan, hay una invasión importante de este tipo de mosquitos en lugares donde se acumula agua principalmente”, manifestó.

Agregó que desde la institución a su cargo, se encuentran en alerta para realizar controles y tratar de identificar y eliminar los criaderos de mosquitos, en los lugares donde se acumule agua.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a eliminar de sus patios y casas, los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Compartir: