Senepa prosigue con mingas y fumigaciones en Asunción y seis localidades de Central

Asunción, Agencia IP.- Ante el aumento de notificaciones de chikungunya y dengue, y en el afán de controlar la proliferación del mosquito aedes aegypti, el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (Senepa), prosigue este martes con las intervenciones en barrios de Asunción y seis distritos del departamento Central.

El cronograma tentativo abarca para este martes mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales en varios barrios de Asunción, y las localidades de San Antonio, Fernando de la Mora, Areguá, Ypané, Ñemby y Lambaré, del Área Metropolitana.

Para saber en detalle ver el cuadro adjunto en la nota.

La cartera de Salud Pública resalta que, las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

Instan a la eliminación de criaderos ya que es un compromiso de todos

Se aconseja a la ciudadanía eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero de mosquitos. De igual manera, se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, el uso de mosquiteros y telas metálicas en puertas y ventanas. El compromiso contra estas enfermedades arbovirales es de todos los sectores de la sociedad.

Compartir: