Senepa realizará intervenciones contra el dengue durante la Semana Santa

Asunción, IP.- Atendiendo la llegada de la Semana Santa y la circulación masiva de personas hacia el interior del país, fue presentado un plan de actividades de control para minimizar el riesgo de dispersión de dengue, zika y chikungunya.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) informó que se realizarán intervenciones comunitarias en puntos estratégicos como terminales, aeropuertos, cementerios, lugares de retiro y otros, del 15 al 20 de abril.

Según Directriz Técnica del SENEPA, se establecen las actividades prioritarias de control vectorial que deberán ser ejecutadas en los días previos a la Semana Santa (15 al 20 de abril), a fin de minimizar el potencial riesgo de dispersión de las arbovirosis (Dengue – Zika – Chikungunya) atendiendo la situación epidemiológica actual, como consecuencia de la movilización de personas desde las áreas urbanas hacia el interior del país y viceversa previstas en estas fechas, así como también la llegada de turistas extranjeros.

Actualmente, ya está en marcha dicho plan con la realización de intervenciones comunitarias en puntos estratégicos de aglomeración de personas como las terminales de ómnibus, estaciones aeroportuarias, cementerios, atracciones turísticas y lugares de retiro a nivel país.

Así también se mantendrá una brigada de guardia de respuesta rápida ante notificaciones de casos de arbovirosis, a fin de garantizar las acciones de control.

Compartir: