Senepa y municipios accionan en la lucha contra el dengue

Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo realiza  intervenciones comunitarias en los diferentes distritos y departamentos del país. Las acciones se llevan a cabo en coordinación con los municipios, a fin de promover la participación ciudadana en el control de las arbovirosis.

El Senepa realizó varias intervenciones en las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Atyrá, Altos, Coronel Oviedo y Paraguarí, en colaboración con las fuerzas vivas de cada comunidad.

La institución brinda apoyo técnico y acompañamiento de los operarios de campo en las visitas casa por casa, con el objetivo de orientar a la población sobre la identificación, búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, para prevenir el brote del dengue.

Estas actividades son consideradas de suma importancia teniendo en cuenta que el dengue es una realidad en nuestro país; es una enfermedad endémica, ya que se encuentra presente todo el año.

La destrucción de criaderos es un método fácil y económico para evitar la propagación de este mosquito, y es primordial persistir en las acciones preventivas dedicando 10 minutos al día para verificar el patio y eliminar todo recipiente que acumule agua.

Compartir: