Sensaciones térmicas muy bajas se registraron en varios puntos del país

    Asunción, IP.- La masa de aire de origen polar que se encuentra instalado en el territorio paraguayo, alcanzó en la madrugada de este miércoles sensaciones térmicas muy bajas.  Los meteorólogos anunciaron que este jueves se prevén temperaturas mínimas aún más reducidas a nivel país.

    La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante la madrugada de hoy miércoles, marcas térmicas bajas se registraron en distintos puntos del país, apoyado por una disminución en la intensidad de los vientos del sector sur y acompañada de una marcada disminución de la cobertura nubosa en gran parte del país.

    El informe refiere que los valores oscilaron de entre 7 y 9 °C sobre el centro sur de la región Oriental y de entre 5 y 9°C sobre el centro-norte de ambas regiones.

    En cuanto a la sensación térmica durante este periodo estuvo en el orden de entre 1 a 2 grados por debajo de las marcas térmicas en los departamentos del sur y 4 a 3 °C en los departamentos del centro y este de la región Oriental y todo el centro y sur del Chaco.

    Meteorología anunció que para este jueves se prevén temperaturas mínimas aún más bajas a nivel país, donde se destaca el extremo sur-sureste de la región Oriental, en donde podrían registrarse valores en el orden de los 2 a 4 °C, mientras que sobre el resto del país oscilaría los 5 a 7°C.

    En los días sucesivos y hasta por lo menos el fin de semana continuará esta condición climática, caracterizado por amaneceres y noches frías, mientras que las tardes se presentarían frescas a cálidas en todo el territorio nacional.

    Compartir: