Sepa el calendario de atención oftalmológica gratuita para el mes agosto

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional de Salud Ocular (PNSO) realizará jornadas de atención gratuita dirigida a pacientes de todas las edades en el departamento Central. Entre los diagnósticos detectados con mayor frecuencia se encuentran los errores de refracción, seguidos de pterigión, ojo seco, catarata y glaucoma.

En la última jornada realizada fueron beneficiadas un total de 579 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores.

Entre los diagnósticos detectados con mayor frecuencia se encuentran los errores de refracción (presbicia, miopía, hipermetropía, astigmatismo), seguidos de pterigión, ojo seco, catarata y glaucoma.

Las atenciones se realizan en diferentes servicios de salud como ser dispensarios municipales, Unidades de Salud de la Familia, Hogares de personas mayores, Club de Leones y hospitales que solicitan el servicio al Programa y se calendarizan de forma mensual los días martes, miércoles y viernes.

Además, es importante mencionar que el PNSO realizó actividades de promoción y prevención de Salud Ocular en el Stand del Mspybs en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, recibiendo atención oftalmológica 51 personas en los consultorios habilitados en dicho stand por parte de un profesional oftalmólogo del Programa.

En agosto, según calendarización, se tiene previstas atenciones en los siguientes lugares y fechas:

  • 04/08: XVIII Región Sanitaria – Capital
  • 08/08: Hospital Del Indígena – Limpio
  • 09/08: Complejo Santo Domingo – Asunción
  • 16/08: Hospital General Barrio Obrero – Asunción
  • 18/08: Club de Leones Bernardino Caballero – Asunción
  • 22/08: Hospital General de San Lorenzo
  • 23/08: USF Villa Anahí – Limpio
  • 25/08: Complejo del Adulto Mayor – Fernando de la Mora
  • 30/08: Club de Leones Bernardino Caballero – Asunción

Recordamos que los agendamientos se realizan en los lugares donde se realizan las atenciones.

Las instituciones interesadas en contar con el servicio de consultas móviles pueden contactar con la oficina del Programa para obtener información sobre la coordinación de las mismas a través del número telefónico +59521234096 o enviando un correo electrónico a saludocular@mspbs.gov.py

Compartir: