Becas de Itaipu: sepa el resultado de la evaluación socioeconómica a postulantes

Asunción, Agencia IP.- Luego de las visitas a las casas de los postulantes a las becas universitarias y técnicas de la Convocatoria 2023 de Itaipu para conocer su condición socioeconómica, el Instituto Nacional de Estadística (INE), presentó los resultados del mencionado proceso de evaluación.

El INE fue la institución que estuvo a cargo de los trabajos y ayer este viernes presentó a la Unidad de Becas de la Entidad de la Itaipu los resultados del proceso. La lista de los estudiantes que siguen en carrera se encuentra disponible en el portal institucional al que puedes acceder AQUÍ.

En paralelo se abrió el período para la revisión de evaluaciones socioeconómicas que se extenderá hasta el domingo 16 de abril, según informó la Unidad de Becas de la Binacional. Para el efecto, los interesados deberán realizar el pedido de revisión al correo becas@itaipu.gov.py.

El lunes 17 de abril se tiene previsto dar a conocer la lista de los resultados validados de las mencionadas evaluaciones socioeconómicas. En la última etapa del proceso de selección, la lista oficial de los becarios adjudicados se tendrá el miércoles 19 de abril, según el cronograma oficial de la presente convocatoria.

Cabe recordar que los censistas del INE estuvieron a cargo de los trabajos de evaluación socioeconómica de los postulantes que han pasado a esta etapa tras obtener los puntajes exigidos en la Prueba de Competencias Básicas. La evaluación también incluyó a integrantes de comunidades indígenas y personas con discapacidad que están en este concurso académico.

Foto: Itaipu

El objetivo de las visitas a las casas de los estudiantes fue recabar información precisa sobre el perfil socioeconómico de los estudiantes y que estos datos documentados coincidan con la información declarada durante el proceso de postulación.

Las 3.199 visitas a hogares de postulantes se extendieron por todo el territorio nacional y fueron desarrolladas entre el lunes 20 de marzo al martes 11 de abril pasado.

Un total de 2.500 becas, de las cuales 2.000 son para carreras universitarias y 500 para carreras técnicas o de mandos medios, ofrece Itaipu Binacional en esta Convocatoria 2023.

Las becas se clasifican en prioritarias y complementarias y se estarán entregando conforme a las especificaciones previstas en el Reglamento General del Programa de Becas y en la Guía de Bases y Condiciones (GBC), respectivamente, de la presente convocatoria.

El Gobierno Nacional e Itaipu Binacional lanzaron oficialmente el pasado 31 de enero la presente edición del Programa de Becas, dirigido a jóvenes paraguayos que egresaron con promedio satisfactorio de la Educación Media, a fin de ampliar las oportunidades de formación a este segmento mayoritario de la población.

Compartir: