Seprelad continuó con recepción y elaboración de informes financieros durante cuarentena

Asunción, IP.- Desde el 10 de marzo hasta la fecha, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) continuó recepcionando reportes de operaciones sospechosas (ROS), pese a las medidas de cuarentena y la declaración de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Para ello, la Secretaría adoptó medidas para seguir recibiendo estos reportes de las personas jurídicas o naturales obligadas a hacerlo bajo las leyes de ALA/CFT.

En total se recibieron 2.282 ROS, de estas 17 quedaron como reporte de alto riesgo, de donde desprendieron 25 informes de inteligencia financiera y 2 notas de inteligencia estratégica.

Estos informes de inteligencia son enviados a la Fiscalía para que sean procesados por el Ministerio Público.

Pese a que el Grupo de Acción Financiera Latinoamericana (GAFILAT), comunicó que tras la emergencia global causada por el Coronavirus se podía registrar una reducción en el volumen de los ROS, así como eventuales retrasos en la obtención de información adicional requerida para las investigaciones en curso, la institución cumplió con las metas previstas en el segundo trimestre del año.

Compartir: