Seprelad y Senac trabajarán con la Unodc para fortalecer lucha contra lavado de activos y la corrupción

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Seprelad y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) se reunieron con la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) para la Región Andina y el Cono Sur, Candice Welsch, en el marco de la visita al país, con el objetivo trabajar conjuntamente en la lucha contra el lavado de activos, crimen organizado y la corrupción.

Además, abordaron la visión de la Unodc para la región de América Latina, los programas de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, en curso, y el interés de elevar la presencia de la UNODC en nuestro país.

En ese sentido, la viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carmen Pereira, enfatizó  la importancia de la asistencia y apoyo técnico del organismo,  a través de cursos, talleres, capacitaciones que son de suma importancia para desarrollar capacidades investigadoras y mejorar en el combate a los flagelos referidos.

En tanto Welsch, quien asumió el cargo en el mes de julio de 2022, mencionó que la visión estratégica 2022-2025 de la UNODC para la región es la identificar las prioridades y necesidades del país con relación al mandato de la Oficina.

Participaron además del encuentro el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), Federico Hetter; el jefe del departamento de Mesa internacional III para Asuntos Especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Cañete; el asesor nacional anticorrupción de la Unodc, Juan Manuel Ortiz.

En tanto por la Seprelad estuvieron presentes el director general de Asesoría Jurídica, Javier Coronel; el director general de Análisis Financiero y Estratégico, Guillermo Preda y el director general de Relaciones Públicas e Internacionales, José Armoa y por la Senac, la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Aquino y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.

Compartir: