Serenatas en el 5º concierto de temporada de la OSIC

Asunción, IP.- El contrabajista venezolano José Luis Velazco, será el músico invitado del 5º concierto del ciclo 2018 de la Orquesta Sinfónica Del Congreso Nacional del Paraguay que lleva el título de “Noche de serenatas”.

Se llevará a cabo el jueves 9 de agosto, 20:30,  en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, Presidente Franco entre Chile y Alberdi, con acceso libre y gratuito

Bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, la OSIC propone un programa que incluirá las piezas:  “Serenata para cuerdas Op. 20”, de Sir Edward Elgar (1857-1934), “Serenata para vientos Op. 44” de Antonin Dvorak (1841-1904) y “Concierto para contrabajo y orquesta n. 2, en si menor”, de Giovanni Bottesini (1821-1889), con la participación de Velazco como solista.

José Luis Velazco, solista invitado

Sobre el músico invitado 

José Luis Velazco inició sus estudios de contrabajo en el centro académico de estudios musicales del estado Táchira, bajo la tutela del maestro Jorge Hernández. Ingresó luego por audición en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Con la Orquesta Sinfónica de Caracas realizó giras internacionales presentándose en China, Japón, Corea del Sur, Noruega, Alemania, Francia, Austria, España, EE UU, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Bélgica, Rusia, Suiza, Croacia, Portugal, acompañando a otros prestigiosos solistas.

Con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, realizó una importante gira por varios países bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, presentándose en los BBC Proms de Londres, el Carnegie Hall de New York y en el Philharmonie de Berlín.

Compartir: