Asunción, Agencia IP.- El servicio de monitoreo telefónico Teledengue del Ministerio de Salud Pública realizó un seguimiento a 24.110 pacientes y realizó 80.945 llamadas desde el 8 de enero hasta el 7 de mayo de este año.
Así también hasta la fecha, finalizaron satisfactoriamente 10.186 controles y un total de 173 pacientes fueron derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.
El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos.
Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes con atención personalizada, sino que contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.
El Ministerio de Salud reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.
Este servicio sigue comprometido en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población.
La cartera sanitaria contacta desde el número 021-7290138 a pacientes de 17 hospitales que son San Pablo, Encarnación, Villa Hayes, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso, Lambaré y Caacupé.
Asímismo de Luque, Villa Elisa, San Lorenzo, Paraguarí, Ñemby, Caaguazú, Limpio, San Pedro, Ciudad del Este y del Hospital Pediátrico Acosta Ñú.